Ayuda Finetwork

Soporte para finetwork

Finetwork presta el servicio de voz y datos, a través de la cobertura de red de Vodafone en todo territorio nacional. Además, como Vodafone tiene presencia en más de 80 países, no tendrás problemas con el funcionamiento de tu teléfono en Roaming, cuando viajes fuera de España.

Todas las tarifas con datos de Finetwork, son compatibles con la máxima velocidad 4G+ de la red de Vodafone. Quiere decir que podrás navegar a velocidades de hasta 150Mbps. La experiencia en la navegación, dependerá del teléfono móvil que usas para conectarte, así como la zona geográfica en la que te encuentres y la saturación de la red en ese momento.

Si consumes todos los datos de tu tarifa, podrás seguir navegando, pero la velocidad bajará a 64Kbps hasta que se renueve tu tarifa el siguiente día 1. Para navegar a alta velocidad antes del día 1, puedes, comprar un bono adicional o por qué no… pedir a otro usuario de Finetwork que te envíe gigas con la APP y Gigatransfer.

Si quieres que tu teléfono te avise de que te están llamando mientras estas en una conversación, simplemente tienes que activar el servicio de llamada en espera, de esta forma podrás mantener una llamada en espera mientras atiendes otra.

Activa la llamada en espera con el siguiente código desde el menú numérico de tu teléfono:

»  *43# y tecla de llamada.

Cuando este servicio está activo, las llamadas no atendidas, no entrarán al buzón de voz.

Podrás escuchar los mensajes de las personas que te llamen y no puedas atender. Para usar este servicio, tendrás que activarlo en tu línea. A continuación los códigos para su configuración.

Desde el teclado numérico de tu teléfono introduce el código deseado para:

• Activación: *147# y tecla de llamada
• Desactivación: ##002# y tecla de llamada
• Consulta: llamando al 2242

Ten en cuenta que los mensajes de voz, en el buzón, tienen una duración determinada, Finetwork, no puede asegurar que los mensajes estén disponibles en el buzón de voz pasados 15 días desde que se crean.

Antes de desviar las llamadas, tienes que saber, que este servicio, funciona como una llamada desde un número a otro, con lo cual, el desvío tendrá el mismo coste que una llamada normal.

Si tienes llamadas ilimitadas o minutos en tu tarifa, se incluyen dentro de dicho bono de llamadas, accede a tu APP o área de cliente para controlar el consumo.

Configura en dos pasos tu desvío de llamadas:

  1. Primero elige el código del tipo de desvío que necesitas:
    • Desviar todas las llamadas entrantes: 21
    • Desviar llamada si no se contesta: 61
    • Desviar llamada si móvil apagado/fuera cobertura: 62
    • Desviar llamada si está ocupado/comunicando: 67

2. Ejecuta el tipo de desvío con los siguientes códigos (en el teléfono de origen):

• Activar el desvío: **tipo desvío* nº tlfn destino# y tecla de llamada.

• Desactivar el desvío: ##tipo desvío# y tecla de llamada.

• Verificar el desvío: *#tipo desvío# y tecla de llamada.

 

» Ejemplo de desvío de llamadas hacia el número 666555444:

Activar el desvío de todas las llamadas: **21*666555444# y tecla de llamada.

Desactivar el desvío de todas las llamadas: ##21# y tecla de llamada.

Verificar el estado del desvío configurado: *#21# y tecla de llamada.

Al introducir tu nueva SIM, te llegará un SMS de autoconfiguración de internet. Si tu móvil no es compatible con la autoconfiguración, aquí tienes los pasos que debes seguir para poder navegar cuanto antes:

 

AJUSTE PARA ANDROID:

Dirígete a: Ajustes/Redes móviles/ APN (Nombre del punto de acceso).
Crea un nuevo APN con los ajustes:

  • Nombre: fi
  • APN: fi.omv.es
  • Tipo APN: default,supl,dun
  • Tipo OMV (MNVO o tipo de Operador Móvil Virtual): IMSI
  • Valor de OMV (MNVO o tipo de Operador Móvil Virtual): 2140606

AJUSTE PARA iOS IPHONE:

Dirígete a: Ajustes/Datos móviles/Red de datos móviles y configura:

  • Campo DATOS MÓVILES
    – Punto de acceso: fi.omv.es
    – Nombre: vacío
    – Contraseña: vacío
  • Campo MMS:
    – Punto de acceso: fi.omv.es
    – Nombre: vacío
    – Contraseña: vacío
  • Campo COMPARTIR INTERNET:
    – Punto de acceso: fi.omv.es
    – Nombre: vacío
    – Contraseña: vacío
  • Campo LTE opcional:
    – Punto de acceso: fi.omv.es
    – Nombre: vacío

Puedes consultar el estado de tus consumos en cualquier momento del mes, accediendo desde la página web a tu área de cliente «Acceder a Mi Fi» o bien desde nuestra APP para Android e iOS, desde la cual podrás gestionar no sólo la configuración de tu línea, sino también consulta sobre facturas, envío de gigas con Gigatransfer, consulta de datos y minutos disponibles y ajustes de roaming entre otros.

Te recomendamos que accedas ocasionalmente a la APP para que estés informado de las últimas promociones y descuentos, que publicaremos a través de la misma.

Enlace de descarga para Android

Enlace de descarga para iOS (iPhone)

El roaming te permite usar tu tarifa en el extranjero. Lo primero que debes tener en cuenta es a qué zona de roaming pertenece el país al que tienes planeado viajar, pues cada zona posee unas tarifas diferentes.

La activación del servicio de roaming puede conllevar un gasto económico elevado, que se cargará en la factura correspondiente.

La zona 1 engloba países del Espacio Económico Europeo. En esta zona podrás usar tu tarifa como si estuvieras en España, siempre y cuando no se haga de forma abusiva, especialmente en el caso de los datos. Los países incluidos son: Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe (Caribe francés), Guayana francesa (Caribe francés), Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Isla Mayotte, Italia, Reunión, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Martinica (Caribe francés), Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia y El Vaticano.

La zona 2 y 3 corresponde al resto de países y el uso de roaming puede ocasionar altos consumos en tu factura.

Zona 2: Albania, Argelia, Andorra, Bosnia, Canadá, Estados Unidos, Groenlandia, Guam, Guersney, Islas Marianas del Norte, Islas Faroe, Isla de Man, Jersey, Kosovo, Libia, Macedonia, Marruecos, Mauritania, Moldavia, Mónaco, Nueva Caledonia, San Marino, Suiza, Túnez y Turquía.

Zona 3: Afganistan, Arabia Saudí, Armenia, Argentina, Aruba, Australia, Azerbayán, Bahamas, Bahrein, Bangladesh, Barbados, Belice, Benin, Bermudas, Bielorrusia, Bolivia, Botswana, Brasil, Brunei, Burkina Faso, Burundi, Buthan, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, Chile, China, Colombia, Comoras, Corea del Sur, Corea del Norte, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Yibuti, Dominica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes, Etiopía,Esuatini, Fidji, Filipinas, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Granada, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Guayana, Haití, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Irak, Irán, Islas Caimán, Islas Cook, Islas Malvinas, Islas Norfolk, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Israel, Jordania, Jamaica, Japón, Kazajistán, Kirguistán, Kenya, Kuwait, Laos, Lesotho, Líbano, Liberoa, Macao, Madagascar, Malawi, Malasia, Maldivas, Mali, Mauricio, México, Mongolia, Montserrat, Mozambique, Namibia, Nepal, Nicaragua, Niger, Nigeria, Nueva Zelanda, Omán, Pakistán, Palestina, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Puerto Rico, Qatar, República Dominicana, República Centroafricana, República Democrática del Congo, República de Yemén, Ruanda, Rusia, Samoa, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Serbia y Montenegro, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Siria, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Surinam, Tailandia, Taiwan, Tanzania, Tayikistan, Togo, Tonga, Trinidad y Tobago, Turkmenistan, Ucrania, Uganda, Uruguay, Uzbekistán, Vanuatu, Venezuela, Vietnam, Zimbawe y Zambia.

 

Tráfico abusivo en la zona 1

Dentro de la zona 1, el roaming está incluido por regulación desde el 15 de junio de 2017, pero el tráfico de voz y datos tiene límites por esa regulación legal. Con lo cual, un uso abusivo de tu tarifa en roaming puede provocar que se facturen cantidades adicionales.

Los límites de uso considerados razonables, se calculan en base a los precios mayoristas aprobados por la Comisión Europea. En Finetwork, el consumo de datos de roaming máximo para cada tarifa es el siguiente:

  • 5GB + 300 min: 3,73GB
  • 8GB + ilimitadas: 4,20GB
  • 10GB + ilimitadas: 4,68GB
  • 12GB + ilimitadas: 5,15GB
  • 23GB + ilimitadas: 7,04GB
  • 24GB + ilimitadas: 5,15GB
  • 30GB + ilimitadas: 9,4GB

Cada GB consumido por encima de dichos límites, se tarificará a 5,45€ + impuestos en zona 1. Otros casos en los que se pueden aplicar excesos en tu factura por uso abusivo de la tarifa fuera de España son:

  • Cuando el cliente no resida o tenga vínculos estables en España, pudiendo Finetwork solicitar documentación justificativa que acredite dichos vínculos.
  • Cuando existan largos periodos de inactividad de una determinada tarjeta SIM unidos a un uso principal o exclusivo en roaming.
  • La activación y utilización secuencial en roaming de múltiples tarjetas SIM por parte del cliente.
  • Cuando se observa que, en un periodo mínimo de cuatro meses, el consumo y estancia por parte del cliente en los países de la EEE prevalezca sobre el consumo y estancia en España. Finetwork informará al cliente y éste dispondrá de 15 días para modificar sus pautas de uso y hacer prevalecer su consumo y estancia en España, frente a su consumo y estancia en los países de la EEE.

En el caso de los países de la zona 2 y 3, se tarificará cada mega consumido desde el primer momento a 5,45€ + impuestos/mega.

Una vez solicites la baja del servicio de fibra, procederemos a su baja en 48 horas hábiles. Una vez tramitada la baja definitiva te llegará a tu teléfono de contacto un SMS con un código con el que podrás acudir a cualquier oficina de Correos y hacer la entrega del equipo. El plazo para entregar el equipo es de 1 mes desde la solicitud, si no lo entregas dentro de ese plazo se cargará una penalización de 100,00€ en concepto de precio del equipo. Si tienes dudas o problemas para entregar el equipo en tu oficina de Correos contacta con nosotros en el 1777 opción 1.

Puedes contratar un servicio de fibra y elegir el tipo de instalación que más se adapta a ti. Podrás elegir entre instalación con permanencia de 12 meses y así no pagar coste de instalación. O bien puedes elegir la instalación sin permanencia en cuyo caso deberás abonar el coste de instalación en la primera factura que recibas. En las condiciones de tu contrato podrás ver el detalle de ambas opciones.

La solicitud de baja de la tarifa Convergente se ejecutará por Finetwork dentro de las 48 horas hábiles siguientes al día de su solicitud por el cliente.

En caso de baja de la tarifa Convergente, y salvo que se mantenga el servicio individual de fibra, el cliente deberá devolver el router y el resto de equipamiento, en perfectas condiciones a Finetwork en el plazo máximo de un 1 mes desde la solicitud de baja. De no ser así, el cliente deberá abonar a Finetwork una penalización de 100,00€ euros una vez transcurrido dicho mes.

Si solo quieres dar de baja uno de los 2 servicios que conforman el pack solicita claramente el servicio que no quieres mantener para proceder a la baja definitiva del mismo. Aplicaremos el precio de la tarifa móvil o fibra similar en características y precio al servicio que se mantiene.

En el momento de la contratación del pack, te indicaremos una fecha y hora de instalación, en la cual un técnico se desplazará a tu domicilio para instalar el servicio de fibra.

Una vez que la fibra esté instalada se lanzará automaticamente la solicitud de portabilidad o activación del nuevo número de teléfono que hayas seleccionado para tu pack.

El cambio de titular implica la firma para la aceptación de las condiciones del anterior y nuevo titular. Para ello, ambos deben ser clientes en Finetwork. Te recomendamos que contactes con nuestro departamento de Atención al Cliente y te indicarán cómo proceder.

Contacta con nuestro departamento de Atención al Cliente llamando al 1777 opción 1.

Si tienes un paquete convergente contratado, puedes añadir líneas adicionales a las que se les aplicará un descuento por tener dicho paquete. Estas son las condiciones y descuentos:

  • 4€ en tarifa 30GB 19,9€. Precio final: 15,9€ (IVA incluido)
  • 3€ en tarifa 23GB 14,9€. Precio final: 11,9€ (IVA incluido)
  • 2€ en tarifa 12GB 10,9€. Precio final: 8,9€ (IVA incluido)

Descuento aplicable a un máximo de 4 líneas por cliente y factura. El descuento se aplica de forma automática, siempre a las tarifas de mayor precio. Este descuento se aplica sobre la cuota mensual de la tarifa elegida. El resto de usos fuera de cuota mensual, no están incluidos en el descuento (llamadas de tarificación especial, roaming, etc.):